Saltar al contenido

Evento de premiación 2022

En este evento de formato virtual, los y las finalistas deberán exponer su propuesta frente a un jurado de personas expertas, tomando en cuenta elementos como innovación, viabilidad, alcance e impacto para la sociedad. 

Conocé a las ideas finalistas

Premios

Cada una de las 4 ideas ganadoras recibirá:

Fondos no reembolsables

₡5 600 000 de fondos no reembolsables, para el desarrollo de un prototipo funcional de la idea propuesta para Reto PAÍS, producto de la alianza Sistema Banca para el Desarrollo – Impact Hub San José

Acompañamiento personalizado

Acompañamiento personalizado de 4 meses incubar la idea propuesta y construir el plan de desarrollo de prototipo con el que se usarán los fondos no reembolsables por Impact Hub San José

Programa de Mentoría Financiera

Asesoría Legal para iniciar la empresa

Apoyo de persona experta

Acceso al menos a una persona persona experta y asesora para el cierre de sus brechas de incubación y prototipado

Conexiones con ecosistema

Conexiones con el ecosistema de inversión de impacto para la siguiente fase de desarrollo de su prototipo

Membresía IHSJO

Membresía a la Comunidad de Impact Hub en el 2022

Miércoles 30 de marzo

4:00pm - 6:00pm CST

El evento será transmitido En Vivo en la página de Facebook de Reto PAÍS

Jurado

Melissa Monge Mora

Co-Fundadora y Directora Ejecutiva
en Ideas Nación

Melissa Monge es emprendedora social, experta en Innovación Colaborativa. Co-fundó Ideas en Acción en el 2013, es Licenciada de Comunicación en la Universidad de Costa Rica y cuenta con más de 12 años de experiencia en proyectos de innovación social.

Rocío Valerio

Directora Ejecutiva
en Cámara de exportadores de raíces y tubérculos

Master en Ciencias de la Computación e Informática de la UCR Directora Ejecutiva de la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos de Costa Rica, CERyT. Consultora en sistema de gestión de la calidad e inocuidad Profesora en la Escuela Técnica Agrícola e Industrial ETAI, en San Carlos 30 años de experiencia en empresas agroexportadoras (del sector lechero, piña y raíces y tubérculos)

David Ramírez

Director Ejecutivo
en AUGE

David Ramirez es Máster en Emprendimiento e Innovación. Se ha desempeñado principalmente en la gestión de programas dirigidos al desarrollo de emprendedores y empresas por más de 15 años. Ha ayudado ha cientos de emprendimientos dinámicos a desarrollar sus ideas de negocio. Actualmente es director ejecutivo de Auge UCR. Además es emprendedor, consultor y docente universitario.

David Bullón

Experiencia en gestión de la innovación en laboratorios de investigación, plantas de fabricación, ONG, empresas sociales y oficinas gubernamentales en los EE. UU., México, Nicaragua, India, China, Perú, Sudán del Sur y Costa Rica. Lideró la política nacional de innovación del gobierno de Costa Rica de 2014 a 2018.

Premios adicionales

Adicionalmente a los premios que serán otorgados a las cuatro ideas ganadoras, la Fundación Caricaco, aliada de esta edición de Reto PAÍS, otorgará un incentivo de $3.000, en fondos no reembolsables, a cada uno de los ganadores de las siguientes tres categorías:

Solución de Mayor Impacto para el País

Mejor Presentación o Pitch de Solución

Mejor Equipo Conformado

Jurado Caricaco

Amadeo Quirós

Presidente y fundador de Fundación Caricaco, es un emprendedor en serie, con más de 15 años creando y liderando diversos proyectos que buscan dejar construir un país más positivo, innovador, equitativo y colaborativo.

Mauricio Miranda

Gerente General de Fundación Caricaco. Cuenta con una especialización en Emprendimiento de Wharton. Tiene una maestría en política pública de University College London (UCL), y una formación como economista de la Universidad de Warwick en Inglaterra.

Organiza:

Apoyan: